Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Primera actividad del programa de perfeccionamiento de la Federación Navarra de Triatlón: Concentración Termolúdico de Cascante


27.11.2019 - Federación Navarra de Triatlón

El pasado fin de semana, 23 y 24 de noviembre, veinte triatletas desde categoría infantil hasta categoría sénior, pertenecientes a ocho clubes diferentes, participaron en la primera actividad del Programa de Perfeccionamiento de la Federación Navarra de Triatlón 2019-2020. 

Gracias al amable trato por parte del Hostal-Restaurante "El Lechuguero" de Cascante, donde se alojaron nuestras jóvenes promesas, y a la generosidad del Centro Termolúdico de Cascante y a su coordinador deportivo y entrenador Iñaki Martínez Jarauta, los seleccionados pudieron disfrutar de un fin de semana de convivencia, entrenamientos y relax.

El sábado por la mañana tuvo lugar la sesión de natación donde trabajaron aspectos técnicos, grabación en vídeo para su autoevaluación y control del estado de forma mediante un test de 400m para poder diseñar entrenamientos personalizados. A continuación, realizaron una sesión de fuerza en la sala fitness del Centro Termolúdico, en la que practicaron ejercicios específicos a esta modalidad.

Tras reponer fuerzas en el Hostal "El Lechuguero" con alimentos de la huerta navarra, por la tarde realizaron una sesión de carrera a pie en la pista de atletismo del centro termolúdico, donde abundaron los ejercicios de técnica de carrera y pudieron probar sus fuerzas con 4 series de 1K a ritmos de 10k en forma de fartlek.

El día finalizó con una formación en "Metodología del entrenamiento en Triatlón y uso del programa TrainingPeaks" a cargo de Erreka Gil Rey, a la cual acudieron entrenadores de diferentes equipos de triatlón navarros. 

Y tras un merecido descanso y un buen desayuno en el bar del Hostal-restaurante "El Lechuguero", los triatletas aprovecharon para echar a rodar las bicicletas camino al Moncayo, con unas vistas preciosas cubierto por un gran manto blanco. Una vez finalizada la ruta de 55-70K (en grupos por nivel), los chicos y chicas pudieron relajar la musculatura en el Spa del Centro Termolúdico antes de comer.

Para finalizar la jornada, retomaron la segunda parte de la formación en "Control del estado de recuperación mediante la variabilidad de la frecuencia cardíaca", donde aprendieron a utilizar una App "HRV Elite" para controlar su estado de recuperación.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS