Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Buen cierre de temporada para Saltoki Diquesí


29.10.2019 - Federación Navarra de Triatlón

El equipo navarro se subió al podio en Ibiza y en Sevilla y fue tercero en la Liga Nacional de Clubes de Primera División.

El pasado fin de semana coincidieron en el calendario dos torneos estatales. El Campeonato de España de Triatlón Supersprint y Relevos Parejas en Sevilla y el Campeonato de España de Media Distancia en Ibiza.

Un podio en Sevilla

En Sevilla se disputaban las dos últimas jornadas de la liga nacional de clubes donde las triatletas de Saltoki-Diquesí cerraron la temporada con un tercer puesto en la general gracias a un 4º puesto en la prueba super-sprint y al tercero conseguido en los relevos parejas.

La prueba super-sprint se disputaba sobre tres triatlones disputados sobre distancias muy explosivas, 300 metros a nado, 5 kilómetros sobre la bicicleta y 1.5 Km a pie. Aquí, la mejor del equipo navarro fue la madrileña Iratxe Arenal que consiguió pasar las dos rondas eliminatorias previas para acabar la final en octava plaza. Además compitieron Paula del Pozo, Sofía Aparicio, Irati Mendía, Marina Echenique y Annelie Coutinho.

En los relevos parejas, última y decisiva jornada de la liga de clubes la prueba estuvo ajustada hasta la última carrera a pie cuando Aparicio y Mendía consiguieron sobrepasar a sus rivales más inmediatas para hacerse con el bronce tanto en esa jornada como en la liga nacional que premia a los equipos más regulares.

En categoría masculina estuvieron Ander Noain, Roger Mirabet, Joan Waeger, Jauma Waeger, Unai Zabala, Mikel Ibergallartu y Julen Andueza. En el super-sprint fueron quintos, brillando especialmente Noain e Ibergallartu que se clasificaron para la final y fueron octavo y decimoquinto, respectivamente. En los relevos parejas el equipo masculino fue séptimo. Finalmente el equipo se hizo con la quinta plaza en la liga nacional de clubes.

Y cinco más en Ibiza

Mientras tanto en Ibiza se celebraba el campeonato de España de Media Distancia. El equipo femenino formado por Usoa Ostolaza, Ana Revilla, Alba Reguillo y Ariadna Vidal se hizo con el torneo. Así mismo la joven Ostolaza consiguió ser subcampeona de España y primera sub-23.

El equipo masculino compuesto por Iñaki Pena, Mikel Mújika, Aimar Agirresarobe, Aritz García y Carlos Cruz fue segundo, destacando especialmente el décimo y undécimo puesto de Pena y Mújika.

Además en la Copa de España de media y larga distancia, que agrega los resultados en pruebas de este tipo durante toda la temporada, Saltoki-Diquesí consiguió el campeonato en categoría femenina y el masculino fue subcampeón.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS