Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Domingo de éxitos para las triatletas de Saltoki Diquesí


01.07.2019 - Federación Navarra de Triatlón

Irene Loizate se proclamó campeona de Europa de duatlón, Alba Reguillo subcampeona de España de triatlón larga distancia y Anna Santos fue segunda en la prueba.

La vizcaína Irene Loizate demostró una vez que es una de las mejores duatletas del mundo. Tras su reciente victoria en el Campeonato de España, ayer domingo consiguió hacerse con el título de Campeona de Europa en la prueba celebrada en Targu (Rumanía).

La duatleta de Saltoki Diquesi se mantuvo en el grupo de 5 que encabezaron la prueba en los primeros 5 kilómetros a pie. Supo aguantar durante el segmento de 20 kilómetros de ciclismo, para posteriormente imponerse a sus competidoras en los últimos 2500 metros de carrera a pie.

Por equipos en Salamanca

La citada ciudad de la Comunidad de Castilla y León acogió el Campeonato de España de triatlón de Larga Distancia donde Saltoki-Diquesí fue el triunfador por equipos femeninos. Alba Reguillo fue subcampeona de España y Anna Santos fue segunda en la prueba,  tras mantenerse en esa posición  desde la salida de la natación. El equipo lo completaron Amelia Torrego y Olatz Azpiazu. La prueba se disputó sobre 4 kilómetros de natación, 120 de bicicleta y 30 a pie y estuvo marcada por las altas temperaturas que la endurecieron mucho.

San Sebastián y Reto del Ebro

En el prestigioso triatlón olímpico de Donosti fue Usoa Ostolaza quien se impuso a la australiana Matilda Vilder y a Maddi Marquet. Ostolaza se hizo con la cabeza de la prueba en el duro segmento ciclista de unos 40 kilómetros y no aflojó hasta la meta.

Por último las navarras más jóvenes de Saltoki-Diquesí disputaron el triatlón de Tudela donde coparon los puestos de podio. Las hermanas Laura y Sofía Aparicio entraron juntas en meta consiguiendo la segunda y tercera posición absoluta y venciendo en categorías Sub-23 y Junior. Además Marina Echenique y Nerea Berasategui fueron 4ª y 5ª.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS