Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Dos Subcampeonatos de España para Saltoki Diquesí


02.04.2019 - Federación Navarra de Triatlón

 

El equipo femenino de Saltoki-Diquesí se hizo con el segundo puesto en el campeonato de España de duatlon contrarreloj por equipos y el de relevos celebrados en Avilés el 30-31 de marzo.

El equipo de Saltoki Diquesí estuvo compuesto en la prueba contrarreloj por Irene Loizate, Usoa Ostolaza, Natalia Gómez, Claudia Martínez, Ana Revilla y Aitziber Urkiola. Desde el primer segmento de carrera a pie (5 kms) se mantuvieron entre las principales favoritas llegando a la primera transición en tercer lugar, tras el Diablillos de Rivas y el Cidade Lugo Fluvial.

En el segmento ciclista (20kms) y gracias a un espléndido trabajo en equipo Saltoki Diquesí consiguió adelantar al Lugo y ponerse en segunda posición que aseguró en el último segmento de carrera a pie (2.5kms).

 A su vez el domingo en la prueba por relevos celebrada sobre distancia supersprint Irene Loizate, Usoa Ostolaza y Natalia Gomez repitieron para conseguir otro subcampeonato de España. Loizate terminó su posta en cabeza tras destacar especialmente en la carrera a pie y Usoa y Gomez aseguraron la segunda posición que deja a Saltoki-Diquesí como uno de los máximos favoritos al título de la liga de clubes de triatlon que se cerrará en Soria en abril.

Por otra parte el equipo élite masculino formado en la prueba contrarreloj por Mikel Ugarte, Iñaki Martinez, Hossain Kaanache, Iñaki Pena, Joan Waeger y Victor Carrera fue 11º tras perder algo más de un minuto en el segmento ciclista respecto a los vencedores que fue clave a la postre.

El equipo masculino de relevos (Hossain Kaanache, Victor Carrera y Mikel Ugarte) terminó en 19ª posición en una carrera muy apretada ya que los primeros 25 equipos entraron en meta con tan solo tres minutos de diferencia.

Además se presentaron a esta prueba dos equipos escolares. El femenino compuesto por Irune Izaguirre, Claudia Samitier, Paula del Pozo, Andrea Durán y Amaia Zudaire y terminó 11º. El equipo masculino terminó 8º gracias al esfuerzo de Julen Andueza, Xabier Peña, Max Aguirre, Aimar Beloki y Juan Martinez.

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS