Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Clínic Prevención de Lesiones en TDN y entrenamiento de natación


04.03.2020 - Federación Navarra de Triatlón

El sábado 8 de febrero, una selección navarra de 22 triatletas de categorías infantil, cadete, júnior y sénior disfrutaron de un riguroso Clínic de Prevención de Lesiones en la clínica TDN, donde les midieron diversos indicadores relacionados con el riesgo de lesión en triatlón (1; Rango de movimiento en hombro, cadera y tobillo, 2; déficit de fuerza en rotación interna y externa del hombro, 3; estabilidad del core, 4; Biomecánica de carrera mediante un salto vertical unipodal y un triple salto horizontal unipodal, y 5; antropometría). En base a estos resultados, el grupo de profesionales de TDN ha diseñado un plan de prevención de lesiones individualizado para que los y las jóvenes triatletas lo pongan en práctica semanalmente.

La segunda parte de la jornada fue una sesión de natación en las instalaciones deportivas de la UPNA, en la que contamos con dos integrantes del CD Campoamor de Tudela y su entrenador Miguel Mellado como invitados. La sesión de natación, dividida en 3 grupos por categoría y nivel actual, estuvo compuesta por una primera parte de técnica de nado haciendo hincapié en el recobro y en el rolido; y una segunda parte de forma de pirámide trabajando por zonas de intensidad individualizadas en base a su resultado previo de un test de 400 metros.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS