Tres bronces para Saltoki-Diquesí en el Campeonato de España de Distancia Olímpica


03.09.2018 - Federación Navarra de Triatlón

Las triatletas de Saltoki-Diquesí Trikideak consiguieron 3 medallas de bronce en los campeonatos de España de triatlón distancia olímpica celebrados el pasado fin de semana en la localidad gallega de A Coruña. En la carrera élite la joven Irene Loizate se hizo con el 3 puesto sub23 tras protagonizar una gran remontada en el segmento a pie de 10kms de duración marcando el segundo mejor parcial de entre todas las participantes con un tiempo de 35.22. Además el equipo femenino completado por Usoa Ostolaza (21) y Marina Echenique (40)  también consiguió el tercer puesto.

 

Por otra parte Laura Aparicio y Claudia Martínez compitieron en la prueba de grupos de edad. Martínez se hizo con el triunfo en su grupo de edad (18-19) y Aparicio con el bronce en el suyo (20-24) lo que permitió que el equip sub-23 con Loizate, Ostolaza y Aparicio también se hiciera con la tercera posición.

 

El equipo masculino élite también cuajó una gran actuación en una prueba de muchísimo nivel. Destacó especialmente la actuación del reciente subcampeón de España junior Ander Noain quien pese a su juventud salió en primera posición de los 1500 metros de natación en las frías aguas del puerto de A Coruña con un tiempo de 17 minutos y se mantuvo en los puestos cabeceros durante toda la prueba para acabar el 20. También estuvieron Mikel Ugarte (32), Unai Xabala (54), Mikel Mújika (56), Joan Waeger (62) y Miguel Echenique.

 

Una vez terminada esta prueba ya solo resta la última jornada de la liga de clubes de primera división  en Sevilla el 12-13 de octubre donde Saltoki-Diquesí peleará por mantenerse en puestos cabeceros en ambas categorías (masculina y femenina).


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS