Presentación III Half Triatlón Pamplona - Iruña


03.05.2017 - Federación Navarra de Triatlón

Hoy miércoles 3 de mayo ha tenido lugar la presentación oficial del III Half Triatlon Pamplona -  Iruña.
La rueda de prensa ha tenido lugar en el Palacio Condestable de Pamplona y ha estado presidida por:

Primi Sánchez, Subdirector Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
Maitena Muruzabal, área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.
Patxi Martínez, presidente Federación Navarra de Triatlón.
Juan Cruz Arguiñariz, Director de Carrera Half Triatlón.

La prueba se celebrá el próximo sábado 13 de Mayo y dará comienzo a las 14h en el Pantano de Alloz.


Los primeros triatletas está prevista su llegada en torno a las 16:30 horas a la Plaza del Castillo, para iniciar el sector de carrera a pie de 21km y llegar a meta sobre las 18:00 horas. Hasta las 21:30 horas estarán llegando los triatletas a meta.


Como escenario y protagonista principal destaca Iruña-Pamplona, ciudad que da nombre a esta prueba de carácter internacional, por donde discurrirá toda la carrera a pie de la prueba y que tendrá su final en la Plaza del Castillo.


Entre los atletas de élite que tomaran la salida se encuentran, el campeón de España de larga distancia en varias ocasiones, el gallego Gustavo Rodríguez, así como el internacional campeón Navarro Raúl Amatriain campeón de España en varias ocasiones, Maria Pujol Campeona de España media distancia, Dolca Olle y Alba Reguillo pódium 2016 de triatlón de larga distancia.


Otros triatletas de alto nivel que estarán presente en esta tercera edición serán Joan Rubireta, Emilio Aguayo, Mikel Otaegi, Fernando Barroso, Aitziber Urkiola, Helene Alberdi…...


La participación, con más de 1050 inscritos de todos los rincones de la geografía española y algunos del extranjero, ha resultado un éxito.

Más información en: http://www.triatlonpamplona.es/

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS